El 85% de propietarios de LEAF volverían a comprar un vehículo eléctrico y el 97% recomendaría este modelo a amigos y familiares.
Un estudio realizado por un grupo de antropólogos expertos de Stripe Partners destaca que cada vez más familias prefieren los vehículos de cero emisiones a las alternativas convencionales de combustión interna. El estudio, que se ha centrado en las familias del Reino Unido y Noruega, se ha diseñado para evaluar las capacidades reales de los vehículos eléctricos respecto a los requisitos y hábitos de la familia media europea.
Los datos ponen de manifiesto que los vehículos 100 % eléctricos como el Nissan LEAF ya no se perciben como un «segundo coche» sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias. Además, también se pone de manifiesto que muchas de las familias que adquirían un Nissan LEAF como segundo coche lo acaban empleando como vehículo principal por la reducción de costes de funcionamiento y por la adaptación de la autonomía a sus trayectos principales.
La investigación muestra, además, que el 85% de propietarios de LEAF volverían a comprar un vehículo eléctrico, mientras que el 97% recomendaría este modelo a amigos y familiares. «Los datos confirman las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología 100% eléctrica, que no hace más que consolidarse en las carreteras de todo el mundo. También muestra el gran nivel de satisfacción de los usuarios del Nissan LEAF, motivada principalmente por la practicidad y ahorro de costes que ofrece este modelo de cero emisiones», destaca Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.
En el marco de un estudio más amplio realizado por Nissan, los datos muestran que la familia media europea pasa 230 horas junta en el coche a lo largo de un año, lo que equivale a 13.800 minutos (230 horas o 9,5 días). Además, la familia media recorre poco menos de 75 km a la semana, sólo 3.870 km al año, por motivos familiares. «Estos datos hacen patentes los motivos por los que cada vez más familias optan por esta tecnología como primera opción de movilidad», concluye Redondo.