Con la ayuda de una eminencia en este campo como es la marca Sony, Ford quiere que el interior de sus vehículos ofrezca una verdadera experiencia premium en sonido.
El nuevo Ford Explorer Platinum llegará al mercado con dos tecnologías en materia de sonido revolucionarias gracias a la asociación entre el fabricante de automóviles y Sony. El objetivo es acercar la experiencia de sonido Premium de los mejores equipos de alta fidelidad al vehículo con la incorporación del algoritmo Live Acoustics y la tecnología Clear Phase.
Para desarrollar el algoritmo optaron por confiar en Giro Shiraishi (Sony Philharmonic Orchestra) como director de los ingenieros que crearon el algoritmo. Shiraishi se encargó de modelarlo para que la experiencia que tienen con este algoritmo en los equipos domésticos se trasladase con fiabilidad al coche. Para ello los ingenieros estuvieron más de 100 horas ajustando el sistema de sonido en el Ford Explorer.
El núcleo del sistema cuenta con 12 altavoces de alta potencia colocados en 10 lugares cuidadosamente seleccionados y amplificados por una etapa de clase D muy eficiente. La potencia final del conjunto es de 500 vatios y el tamaño del subwoofer es de 8 pulgadas. Como novedad, destacan las bobinas de los altavoces, que en lugar de ser redondas son cuadradas (afirman que mejoran la eficiencia y la dispersión del calor), y los cubretweeters, que tienen rejas translúcidas para preservar la integridad del sonido.
En cuanto a la tecnología Clear Phase, ésta permite que el usuario sea capaz de diferenciar la ubicación de cada instrumento alrededor del coche eliminando la dispersión del sonido, algo que permite a la música enfocarse en áreas específicas.