La nueva generación del Vitara ha obtenido la máxima puntuación en materia de seguridad.
El Nuevo Vitara es el primer compacto SUV en ganar una calificación 5 estrellas en el programa de pruebas Euro NCAP 2015. Las altas puntuaciones en todas las áreas evaluadas colocan al Vitara entre los coches más seguros de su categoría.
La tecnología TECT (Total Effective Control Technology) de Suzuki y el uso de acero de alta resistencia, aseguran la ligereza de la carrocería y la elevada entereza en caso de colisión.
El último modelo de Suzuki es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en cada una de las cuatro áreas principales de protección de los ocupantes como seguridad infantil, protección de los peatones y la seguridad en general que ayudan a someterse a nuevas pruebas rigurosas por el Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos 2015 (Euro NCAP).
En detalle:
Ocupante adulto: 89%
Ocupante niño: 85%
Peatones: 76%
Asistencia en seguridad: 75%
La calificación de cinco estrellas está limitada a aquellos modelos que proporcionan la mayor cantidad de protección de impacto para los ocupantes y peatones. Tomando en consideración el hecho de que el sistema de clasificación se hizo aún más riguroso en 2015, estas cinco estrellas son más valiosas que nunca. Puedes consultar más detalles en http://www.euroncap.com/en