
España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido.
Mazda vuelve a destacar por su manera poco convencional de evolucionar en la industria de la automoción y conseguir mejorar las cosas. Premiada como la marca más eficiente en USA, ha apostado por la búsqueda de la ultraeficiencia en motores convencionales y la Tecnología SKYACTIV ha logrado consumos de diésel en motores gasolina y equiparables a híbrido en motores diésel. La marca rebelde de la industria ha renovado con esta tecnología y el nuevo diseño Kodo la práctica totalidad de su gama desde hace tres años y, desde abril hasta agosto de este año está renovando en profundidad el SUV Mazda CX-5 y su berlina Mazda6, y lanzando los nuevos Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Con ello, Mazda se incorpora al segmento de mayor crecimiento en España, el de los SUV pequeños; de hecho, las ventas previstas para 2015 del Mazda CX-5 y del Mazda CX-3 representarán un 56% de su volumen total.
En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, además de ser una de las marcas del sector que encabeza el crecimiento, llegará a una cuota de mercado del 2.5% en la venta de particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona.