Antes de su llegada a nuestro mercado, el nuevo Mazda MX-5 nos enseña algunas de sus novedades, como los altavoces Bose que incorpora en los reposacabezas de los asientos.
El Mazda MX-5 incorpora un equipo de música firmado por Bose y que se compone principalmente de dos altavoces de 2 pulgadas instalados en los reposacabezas de los asientos, otros dos de 6,5 pulgadas montados en las puertas, tweeters de 1 pulgada en los pilares A y un amplificador. Del mismo modo, monta un subwoofer de 5,25 pulgadas con el que remata este conjunto Bose.
Todo este grupo de altavoces está configurado con un sistema capaz de ajustar el sonido si elegimos la opción para techo cerrado o bien para cuando vamos con la capota recogida. El equipo de sonido utiliza una tecnología que compensa el ruido producido por el viento y la carretera cuando viajamos sin techo.
Del mismo modo otra de las novedades de este sistema de audio Bose es la forma de trabajar de los altavoces instalados en los reposacabezas. A pesar de que se sitúan en un posición muy cercana a nuestros oídos, Mazda ha usado la tecnología TrueSpace con la que el sonido no llega directo a nuestro oídos sino que se expande creando una especia de atmósfera alrededor de nosotros.