
El nuevo Mondeo ha dado una lección de eficiencia en esta competición en la que participaron hasta 18 marcas.
Ford se alzó como ganador de la octava edición del ‘eco-rally’ ALD Ecomotion Tour. Tras dos etapas y un total de más de 500 kilómetros, el nuevo Mondeo consiguió reducir en un 17,65% el consumo oficial homologado. Fue el gran ganador de esta prueba tras conseguir levantar los dos galardones a los que aspiraba: mejor consumo en la categoría de turismos y mejor reducción de consumos en total.
Este rally organizado por ALD Automotive es un reto a la vez que un placer: ir sin aire acondicionado con más de 30º de temperatura fue uno de los grandes sacrificios a los que se enfrentaron los invitados a la prueba. Eso sí, disfrutar del paisaje durante una competición en la que correr no es lo más importante es una maravilla, y más si la ruta establecida está pensada para ello.
Esta edición contó con 18 marcas y 23 vehículos que participaron en varias categorías para demostrar que el modo de conducción es igual o más importante que el consumo homologado del coche tras recorrer autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades.