
Por el momento solo podrá incluirse en el Ford S-Max y el Ford Galaxy, aunque en unos pocos meses se irá incorporando al resto de la gama.
Ford añade una funcionalidad más al equipamiento opcional que monta en sus modelos. Se trata de la cámara de visión delantera de pantalla partida, una muy buena solución para evitar los accidentes en los cruces de vías y en los estacionamientos.
Su funcionamiento es sencillo. Una cámara alojada en la parte frontal del vehículo nos permite obtener una visión de 180 grados de lo que está ocurriendo justo por delante de nosotros. La imagen que graba esta lente especial es enviada a la pantalla de interior del vehículo siendo posible que a tiempo real conozcamos la situación del cruce que vamos a rebasar. Y aún hay más. La cámara puede incluso avanzar unos 33 milímetros con el fin de obtener una información aún más precisa.
Al estar colocada en la parte delantera del vehículo, es bastante probable que la lente de la cámara se ensucie con facilidad. Por ello Ford ha diseñado un sistema de limpieza que preservará su buen estado.