Ford ha estudiado la relación entre el color del coche y la personalidad de los conductores, con el objetivo de saber por qué el consumidor elige uno u otro color cuando se compra un vehículo.
Para muchas personas, el color y el estilo de sus automóviles reflejan el modo en cómo quieren ser vistos por el mundo.
Un reciente estudio encargado por Ford demuestra que la elección del color del coche también dice mucho acerca de la personalidad del comprador y la propia imagen. Y, en muchos casos, existen marcadas diferencias entre los hombres y las mujeres que eligen el mismo color de la carrocería.
Por ejemplo, las mujeres que prefieren coches negros a menudo se ven a sí mismas como personas inteligentes, centradas y eficientes, pero irritables si las cosas no salen a su manera. Los hombres que prefieren coches negros, por su parte, tienden a verse a sí mismos como desorganizados, fácilmente distraídos y dependientes de otros para completar proyectos.
Los hombres que eligen los coches azules son una historia diferente. Están en contacto con sus sentimientos y emociones, ponen más énfasis en los sentimientos que los hechos a la hora de tomar decisiones. Las mujeres que eligen el azul buscan la armonía en las relaciones y evitar el conflicto – pero tienen fuerza de voluntad. Los hombres que conducen un coche azul oscuro – como los que usan trajes de color azul oscuro – tienden a ser más conservadores.
Ford encargó el informe para entender la correlación entre la elección del color y los rasgos de personalidad individuales.
Si quieres averiguar qué color de coche se adapta mejor a tu personalidad, haz clic en el siguiente enlace donde encontrarás un breve cuestionario para salir de dudas (contenido en inglés): https://www.playbuzz.com/fordeurope/car-colour-personality-quiz