
Desde que empezó a comercializarse en 2007, se han vendido más de 400.000 unidades del Ford S-Max.
El nuevo Ford S-MAX apuesta por una elegante e innovadora reinvención del vehículo multiactividad de siete plazas que ofrecerá estilo, una placentera experiencia de conducción y tecnologías avanzadas premium, sin sacrificar espacio, flexibilidad y eficiencia de combustible. En definitiva, un espectacular nuevo S-MAX, tremendamente completo y competitivo que ofrece la combinación de conceptos que lo han marcado desde su nacimiento: comodidad para viajar, agilidad y dinámica de conducción propias de un coche más pequeño.
El interior del Nuevo S-MAX es completamente nuevo y ofrece niveles sin precedentes de ergonomía y confort, con acabados superiores por todo el habitáculo, centrado en el conductor. Materiales blandos al tacto, acabados de gran calidad y sofisticación gracias a una meticulosa atención al detalle, contribuyen a proporcionar una sensación de calidad y lujo.
En el interior, el aspecto sofisticado y dinámico incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentos superior; detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera filas. El espacioso interior se beneficia de unos respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas. Todo el interior del nuevo S-MAX incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. Los materiales pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia activa gracias a revestimientos anti manchas y pruebas de durabilidad que incluyeron la aplicación de barro y café.
El nuevo S-MAX permite una conducción silenciosa y suave gracias a nuevos y eficientes motores diésel o EcoBoost de gasolina. Toda la gama de motores ha sido renovada para cumplir las exigencias de la norma Euro 6 que entrará en vigor en Septiembre de 2015. Las emisiones de CO2 de los motores diésel se reducirán en un siete por ciento, con opciones de motorización que incluyen un TDCi 2.0 litros 120 CV con cambio manual de seis velocidades y un TDCi 2.0 litros 150 y 180 CV revisado con cambio manual o automático Powershift con embrague dual. Las opciones de motores gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV con cambio manual y el EcoBoost 2.0 litros 240 CV con cambio automático. Contaremos por primera vez con el sistema de Tracción Inteligente a las cuatro ruedas 4X4 (AWD), que es igual que en el Kuga. Este sistema ofrece una excelente tracción en pavimentos húmedos y una estabilidad añadida. El sistema de tracción a las cuatro ruedas puede enviar hasta el 100% de la tracción al eje delantero o trasero, en función de lo que se precise en ese momento.
A esta conocida gama de motores se une ahora también el nuevo TDCi de 210cv que cuenta con nuestra última tecnología de doble turbo para proporcionar un rendimiento más brillante. El doble turbocompresor secuencial controlado electrónicamente permite una respuesta de motor más rápida.
Una turbina pequeña y de baja inercia se usa para responder rápidamente a la demanda de potencia inicial, y un turbo más grande y de mayor inercia permite soportar mayor presión para una mayor potencia máxima.
En cuanto a niveles de acabado, el nuevo S-MAX cuenta con los acabados Trend y Titanium.