El Mazda MX-5 es el deportivo más vendido del mundo. Este coche cuenta con los elementos de un verdadero roadster como son la agilidad, su óptima relación peso/potencia y su excitante tracción a las ruedas traseras.
Este modelo deportivo, acorde al espíritu Mazda de romper con lo establecido, está inspirado en el concepto japonés de Jinba Ittai, que significa «caballo y jinete unidos en uno». Este vínculo especial entre coche y conductor es lo que hace que el Mazda MX-5 ofrezca una respuesta extraordinaria y sea tan divertido y ágil de conducir.
Un coche diseñado para emocionarte
Al contemplar el exterior de este deportivo, el estilo de su carrocería, su centro de gravedad bajo, las grandes llantas de aleación y el tubo de escape doble, te darás cuenta de cuánto te vas a divertir conduciendo este modelo, cuyo rendimiento ha sido galardonado con varios premios a nivel internacional.
Para nosotros, un diseño excelente consiste en mucho más que simplemente un aspecto atractivo. El meticuloso estilo de la carrocería y la aerodinámica de este modelo, contribuyen en gran medida a la maniobrabilidad en carretera y la dinámica de conducción.
El interior de este biplaza está configurado para una conducción cómoda y divertida
Acomódate en los asientos deportivos y te darás cuenta de que el interior se ha diseñado para una conducción divertida con la más refinada comodidad. Desde su salpicadero en aluminio pulido hasta su maciza consola central y los asientos calefactados (disponible según versión), este biplaza combina la conducción propia de un roadster con toques de lujo.
La experiencia comienza con la relación de total armonía entre conductor y controles. La palanca de cambios corta permite un cambio de marchas suave y preciso. También puedes utilizar el control de crucero si prefieres relajarte. Cuando estás en el interior del MX-5, solo deseas dar rienda suelta al motor.
Un deportivo con extraordinarias características de seguridad
Fiel a su estilo, el placer de conducir se ve reforzado con unas medidas de seguridad excepcionales. Nuestros elementos de seguridad activa actúan para evitar que se produzcan colisiones y, por otro lado, la extraordinaria maniobrabilidad en carretera de este vehículo contribuye a prevenir accidentes.
Además, en el caso de que se produzca una colisión, hemos incorporado elementos de seguridad pasiva que te protegerán. Entre ellos, se incluye el airbag frontal de dos etapas y los airbags laterales. Por otro lado, la carrocería reforzada de acero, incluye nuestra tecnología MAIDAS (Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda), que ofrece protección en el espacio interior vital.
La última tecnología en seguridad
Nuestro control de estabilidad (DSC) mantiene el coche más estable al trazar curvas o al esquivar un obstáculo o a alguna persona. Cuando es necesario, el sistema reduce la potencia del motor y regula la presión de frenado en cada una de las ruedas. De esta manera, esta característica de seguridad te ayuda a mantener el control cuando la reacción natural es girar demasiado el volante o hacerlo de forma insuficiente.
Nuestro control de tracción (TCS) impide que las ruedas giren en superficies deslizantes o difíciles, como terrenos con piedras sueltas, regulando el par del motor.
El sistema de capó activo (DHS) es una tecnología innovadora diseñada para maximizar la protección de peatones. En el desafortunado caso de un choque frontal con un peatón, el capó se eleva parcialmente en el momento del impacto, minimizando el riesgo de lesiones.
Carrocería más ligera y resistente
La experiencia de conducción definitiva se obtiene cuando sientes que tu coche y tú sois uno. Por eso, hemos fabricado la carrocería con acero de gran resistencia a la tracción, que además de resistente también es ligero. Esta carrocería de mayor solidez proporciona una base más firme para el chasis y el funcionamiento de la suspensión, con lo que se obtiene una mayor respuesta en la maniobrabilidad en carretera. Además, el acero también minimiza los riesgos de lesiones en caso de accidentes, así que hemos mejorado la experiencia que obtendrás en la conducción, además de tu seguridad.