
Bajo una nomenclatura que ya fue usada en el pasado, Suzuki resucita su modelo Ignis pero lo hace partiendo de una base muy diferente esta vez.
Tomando su inspiración del prototipo Suzuki IM-4 Concept mostrado hace unos meses, el nuevo Ignis es un pequeño y sencillo ‘crossover’ urbano de 3,70 metros de largo.
El nuevo Suzuki Ignis resucita una denominación ya empleada por la marca a principios de este siglo, aunque poco tiene que ver con el modelo original. Con un claro enfoque ‘crossover’, estamos ante un pequeño urbano de 3,70 metros de longitud, con 1,66 metros de anchura.
En cuanto a su diseño, el Suzuki Ignis hereda la forma del prototipo Suzuki IM-4. Tendrá ciertas capacidades fuera del asfalto, sobre todo en las versiones con tracción total AWD -el estándar será la tracción delantera-, ayudado por una generosa altura libre sobre el suelo.
El Suzuki Ignis estará a la venta en Japón antes de finalizar este año. Para su llegada a Europa habrá que esperar unos cuantos meses más, haciéndolo en la segunda mitad del 2016. No sustituirá a ninguno de los modelos ya existentes, sino que dará forma a una nueva familia, formando parte de esa ofensiva de modelos que llegarán por parte de Suzuki en los próximos años.