
Ford ha puesto mucho empeño en fomentar la tecnología de la impresión 3D, precisamente porque gracias a ella ha desarrollado varios componentes de sus modelos.
Estamos hablando de la impresión en 3D de los modelos Ford Mustang, Ford GT y Ford Fiesta RS tamaño juguete, obviamente.
Ford ha usado la tecnología de la impresión en 3D para reducir el tiempo de desarrollo de estos tres modelos gracias al uso de piezas prototipo que permiten a los ingenieros probar y sacar conclusiones en menos tiempo, pues en unas pocas horas imprimen el componente que necesitan para probarlo sobre el modelo y decidir cuál es su funcionamiento y qué modificaciones podría necesitar.
Como ejemplo claro de la aplicación de esta tecnología, los ingenieros de Ford usaron la impresión 3D para fabricar el volante estilo Fórmula 1 del Ford GT.
Ford adquirió la tercera impresora 3D fabricada en todo el mundo en 1988 y desde entonces ha impreso en 3D 500.000 piezas, la más reciente una tapa de motor para el nuevo Ford Mustang. Las impresoras actuales son más rápidas, más efectivas e increíblemente precisas. Los prototipos se utilizan para todo, desde piezas de motor a ruedas o detalles intrincados.
Para usuarios que cuenten con su propia impresora 3D, la Tienda Ford 3D ofrece la primera tienda online oficial de un fabricante de automóviles que ofrece archivos de impresión 3D de vehículos. Además de permitir a los usuarios que impriman su propio Ford GT, las plantillas, que incluyen otros 1.000 modelos, también incluyen el Focus ST, el Fiesta ST y el F-150 Raptor.