
Ford sabe que el segmento de los SUV lleva años tomando fuerza y que en los próximos años este tipo de vehículo será de los más deseados.
Por ello, estos días se encuentra renovando su gama de SUVS. El primero fue el Ford Kuga, y ahora le toca el turno al EcoSport. Por si fuese poco, en unos meses llegará a Europa el Ford Edge, un modelo que ya lleva tiempo triunfando en Estados Unidos.
Tras unos años en el mercado europeo, ahora el Ford EcoSport se renueva tanto en el aspecto exterior del coche, como el habitáculo, el equipamiento y el chasis. Además, en marzo añadirá una nueva mecánica a su oferta, el motor gasolina Ecoboost de 1,5 litros y 140 CV de potencia.
Exteriormente, lo más destacado del nuevo Ford EcoSport es la pérdida de la rueda de repuesto en el portón trasero que tanto caracterizaba a este modelo (ahora como elemento opcional por 220€).
Otros de los cambios son el nuevo diseño de las llantas, más atractivas, y la inclusión de nuevos perfiles cromados.
En su interior, el color del salpicadero y paneles de las puertas ha cambiado, sustituyendo el gris por el negro. Además, el freno de mano ha sido reposicionado, ahora más cerca del conductor, por lo que su accionamiento es más cómodo. Asimismo, Ford ha indicado que se ha trabajado para una mejor insonorización del habitáculo con el empleo de materiales de mayor calidad y aislantes de mayor espesor.
La gama mecánica del nuevo Ford EcoSport se compone de tres motores. En el lado de la gasolina, nos encontramos con dos opciones: el motor tricilíndrico Ecoboost de 1,0 litro y 125 CV de potencia y el 1.5 Ti-VCT de 112 CV y cuatro cilindros. Estos motores mantienen invariables sus cifras de consumo y prestaciones. Por su parte, el diésel de 1,5 litros aumenta su potencia en 5 CV, alcanza los 95, y reduce su consumo en dos décimas. Todas las mecánicas están asociadas a un cambio manual de cinco relaciones, aunque el motor gasolina de 122 CV se puede elegir con cambio automático de seis velocidades.
Estos son los consumos y las emisiones de cada uno de los propulsores del nuevo Ford EcoSport:
Ecoboost 1.0: 6,6 l/100 km en ciudad, 4,7 l/100 km en carretera y 5,4 l/100 km en ciclo mixto.
Ti-VCT 1.5: 8,1 l/100 km en ciudad, 5,2 l/100 km en carretera y 6,3 l/100 km en ciclo mixto.
TDCi 1.5: 4,8 l/100 km en ciudad, 4,3 l/100 km en carretera y 4,4 l/100 km en ciclo mixto