
Un nuevo propulsor gasolina 1.4 Boosterjet de 140 CV y un nuevo cambio automático de doble embrague en algunas versiones diésel son las principales novedades de la marca para el Vitara.
Los acabados más altos de las motorizaciones diésel, GLE y GLX con tracción total de serie, ahora tienen la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embrague denominado Twin Clutch System by Suzuki.
No dispone de diferentes modos, pero los cambios los efectúa a la perfección ya sea de forma automática por sí mismo o manualmente mediante las levas tras el volante o seleccionando el modo secuencial de la palanca. Junto al cambio TCSS, el diésel homologa 4,5 litros de consumo combinado y 118 g/km de CO2.
La otra novedad presentada por los japoneses es el motor gasolina Boosterjet para el nuevo Vitara S. Este pequeño bloque 1.4 Turbo de inyección directa ofrece mejores cifras de potencia de salida (140 CV y 220 Nm de par máximo) que el propulsor que sustituye. Su consumo medio homologado es de tan solo 5,4 litros con el cambio manual (127 g/km) y 5,5 con el automático (128 g/km).
Este motor está asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un automático de convertidor de par de otras seis relaciones. A diferencia del que sustituye, el cambio manual ofrece una sexta marcha que le proporciona mejores prestaciones y la posibilidad de revolucionar menos el motor a altas velocidades.