La marca estadounidense ha confirmado que triplicará el número de unidades en pruebas que tiene actualmente.
Dentro del plan Ford Smart Mobility, la marca del óvalo acaba de anunciar que este año triplicará su flota de vehículos de pruebas Fusion Híbridos totalmente autónomos (este modelo equivale al Mondeo que se vende en Europa). Pasará de los 10 actuales a una treintena antes de que finalice 2016, y, además, incorporará una tecnología de sensores de última generación, con un mayor alcance. Todos estos coches realizarán pruebas en carreteras de California, Arizona y Michigan.
“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford. “Con más vehículos autónomos en las carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes”.
Esta expansión es un elemento clave en el plan para llevar a Ford a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencia de usuario. Los vehículos más nuevos forman parte de la tercera generación de la plataforma de desarrollo de vehículo autónomo, construida a partir de Fusion Híbridos similares a los de la plataforma de segunda generación.
En este vídeo podréis ver cómo progresa Ford en su investigación en el campo de los coches autónomos: https://youtu.be/BV6yRHvbCVQ