El Gobierno lo confirma: el 1 de enero de 2022 subirá el Impuesto de Matriculación para la mayoría de vehículos al concluir la congelación aprobada para este 2021.
El motivo de esta subida será ya la actualización real de un impuesto que está ligado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que homologa cada automóvil y que, con la nueva normativa WLTP que ya se aplica desde el 1 de enero de 2021, significa en la práctica mayores tasas en la mayoría de los coches al ser una ley más estricta. La mayoría de coches, por tanto, saltan de tramo pasando a pagar más de lo que debían hacerlo hasta ahora.
Este hecho debería haber supuesto ya un encarecimiento en el precio de los coches en este 2021, pero finalmente el Senado procedió a congelar el Impuesto de Matriculación durante todo el año para intentar no afectar más a un sector que ya atravesaba entonces grandes dificultades.
Ahora, la ministra de Hacienda confirma que la enmienda que permitió su congelación para aplazar el incremento del impuesto decae este próximo día 31 de diciembre, por lo que a partir ya del 1 de enero de 2022, una vez ya aprobadas las nuevas cuentas y presupuestos del año que viene, se aplicará definitivamente la nueva tasa y los tramos ya correspondientes.
Si necesitas o tienes pensado cambiar tu vehículo, ahora es el momento. Ven a cualquiera de nuestras concesiones y te ofreceremos el mejor precio.