Los problemas de calentamiento del motor y de pérdida de agua son los más frecuentes en épocas de tanto calor.
El Real Automóvil Club de España ha publicado un estudio que arroja interesantes datos en estos días tan calurosos que estamos atravesando. Y es que entre los días 26 de Junio y 15 de Julio las averías mecánicas en carretera han aumentado un 60%.
Así, el RACE advierte que la especial intensidad del calor junto a la falta de mantenimiento del parque de vehículos provoca más fallos en el motor, que en muchos casos se podrían haber evitado con un simple chequeo de seguridad y niveles antes de comenzar el viaje.
Las averías más comunes son por el calentamiento del motor y por la pérdida de agua. Ambas han experimentado una gran subida respecto al verano del año pasado, concretamente un 108,1% y un 160,1%, respectivamente.
El problema es que este tipo de averías tienen difícil solución in situ, por lo que suele ser necesario el traslado del vehículo al taller. Por lo que realizar un buen mantenimiento al coche antes de salir de vacaciones resulta muy importante para evitar situaciones de riesgo y malos ratos este verano.