Como turistas, podemos circular con nuestro carné vigente durante 6 meses en el extranjero, pero si nos trasladamos de forma permanente a otro país, ¿qué debemos hacer para poder conducir con tranquilidad?
Si queremos solicitar el carné de conducir internacional, debemos dirigirnos a la Dirección General de Tráfico o a su sede en Internet, para solicitar el impreso correspondiente.
Una vez rellenado y firmado, y previo pago de una tasa de 10€ por la gestión, deberás entregar el formulario junto con una fotocopia de tu carné de conducir. Además, también tendrás que presentar tu DNI o pasaporte en vigor y una fotografía de 32×26 mm en color.
Una vez realizados estos trámites, solo nos queda esperar a que la Dirección General de Tráfico nos conceda el permiso de conducir internacional.
Debemos tener en cuenta que este tipo de permiso solo tiene un año de validez, y que no podemos usarlo por el país que lo expide.
Para realizar los trámites pertinentes, puedes dirigirte a la página de la DGT, donde aparecen todos los pasos a seguir para conseguir el carné de conducir internacional.