
El sustituto del Suzuki Alto plantea una renovación de la gama y entra en el mercado como una gran alternativa a tener en cuenta por sus bajos precios que le colocan muy por delante de sus competidores de segmento.
Las premisas en las que se basa el Suzuki Celerio 2015 van por el camino de garantizar funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad. Es un vehículo sencillo y sin pretensiones, y es ahí donde reside la clave de su éxito.
Es en el interior donde el Suzuki Celerio 2015 busca ganar su particular partida. Con 254 litros de capacidad de maletero, deja muy por detrás a sus rivales en el mercado.
Otro de sus puntos fuertes es su ergonomía, en el sentido de que su espacio interior es un habitáculo centrado en la figura del conductor, con amplitud en el puesto de conducción conseguida haciendo plana la parte superior del salpicadero, en contraste con las formas convexas del resto, y con una palanca de cambio elevada para una mayor facilidad de conducción.
En cuanto a la accesibilidad a las plazas, el Suzuki Celerio 2015 cuenta con unas amplias puertas que disponen de un gran ángulo de apertura y que al correr prácticamente de rueda a rueda permiten una mayor comodidad a la hora de entrar en el vehículo. Los asientos posteriores van sobre elevados para una mayor sensación de espacio y visibilidad.
El Suzuki Celerio incorpora un motor tricilíndrico 1.0 de 68 CV, asociado bien a una caja manual, bien a un cambio automático Auto Gear Shift, ambos de 5 velocidades.
Los acabados del Suzuki Celerio 2015 se estructuran en tres niveles. El nivel de acceso a la gama, el GA, incorpora llantas de acero de 14 pulgadas, parrilla negra en el frontal, display de a bordo y cuatro airbags. En este nivel de acabados básico, el Suzuki Celerio cuenta con cuatro plazas solamente.
En el nivel GLX encontramos volante ajustable en altura, con mandos para el manos libres, tacómetro, elevalunas delantero, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3 y conectividad por Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles (60/40).
Finalmente, en el acabado GLX el Suzuki Celerio 2015 aporta llantas de aleación de 14 pulgadas, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos, elevalunas traseros y seis airbags.