
Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario, Semana Santa, y muchos cogeremos el coche para salir de vacaciones y escapar de la rutina. Sigue los siguientes consejos para que tu viaje sea de lo más tranquilo.
Semana Santa es una de las épocas del año donde más desplazamientos se producen por toda la geografía nacional. Por ello, debemos tener especial cuidado a la hora de coger el coche.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro vehículo está en condiciones de circular. Realizar una revisión general resulta básico para evitar accidentes. En esta revisión debemos asegurar lo siguiente:
– Que los niveles de aceite, agua, líquido para el limpiaparabrisas… son correctos
– Revisar que la batería funcione correctamente
– Comprobar la presión de los neumáticos
– Asegurarnos que las luces de nuestro vehículo funcionan
– Comprobar que llevamos todos los elementos de seguridad obligatorios (chaleco reflectante, triángulos…). Nunca está de más llevar cadenas si hemos elegido pasar las vacaciones esquiando. Tener otros accesorios en el coche, como una manta, un kit reparapinchazos, unas pocas herramientas… siempre resultará útil en caso de sufrir un percance en la carretera
Una vez hemos revisado nuestro vehículo, debemos planear con antelación nuestro horario de salida para evitar atascos innecesarios, que solo contribuyen al aumento del estrés al volante.
Durante el viaje, asegúrate de parar cada cierto tiempo para estar descansado al volante. Si viajas con niños, éstos también lo agradecerán. En caso de que viajes con animales, ten en cuenta que debes transportarlos con sus dispositivos especiales de sujeción.
Y, aunque suene evidente y repetitivo, asegúrate que todos los pasajeros del vehículo lleven el cinturón de seguridad abrochado.