Venucia, la marca local China de la joint-venture formada por Nissan y Dongfeng, presentó el vehículo concepto VOW en el marco del Auto Show de Shanghai 2015.
VOW es un nuevo concepto deportivo creado por Venucia, y muy enfocado a las generaciones más jóvenes. VOW es la abreviatura de «Venucia Over Wonder«, un nombre que representa cómo la marca se está abriendo paso hacia la excelencia.
La visión futura y el audaz diseño se combinan con un chasis azul brillante inspirado en el salar de Uyuni de Bolivia, una meseta alta cerca de la cima de las montañas de los Andes con lagos de agua fresca y salada, así como el desierto de sal más grande del mundo. Es así como el concepto VOW evoca un nuevo equilibrio entre excelencia dinámica y elegancia.
Se trata de un coupé de cuatro plazas que podría adelantar la línea de diseño de los futuros modelos de la firma nipona para el mercado chino, en principio, aunque no se descarta que posteriormente también se pueda aplicar a futuros modelos que lleguen a Europa.
Su imagen se nos antoja muy deportiva y musculosa, con un cierto aire de crossover o SUV, ya que su carrocería está ligeramente elevada. Las barras del techo también reafirman esta impresión.