
Uno de los vehículos con más éxitos de la gama Mazda, el CX-5, se renueva ligeramente a nivel estético y añade un motor de gasolina más potente a su gama de propulsores.
El Mazda CX-5 ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2012. Ahora, tres años después, recibe un lavado de cara en el que además de cambiar ligeramente su exterior e interior recibe mejoras en cuanto a insonorización y un nuevo motor gasolina 2.5 litros con 192 CV.
El Mazda CX-5 fue el modelo que inauguró la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño KODO de la firma nipona, y sus ventas se elevan a las 140.000 unidades vendidas en Europa. En nuestro país, uno de cada dos Mazda matriculados son de este modelo.
Pero centrándonos puramente en los cambios que hemos mencionado, en su exterior destacan una nueva parrilla, grupos ópticos delanteros y traseros que ahora pueden incorporar iluminación Full LED, luces antiniebla LED, llantas de aleación de 19” rediseñadas en color bitono para el acabado Luxury y dos nuevos colores para la carrocería del vehículo. También los retrovisores exteriores han visto reducidos su tamaño y los intermitentes laterales son más grandes.
Además también se han hecho modificaciones en el chasis y se ha incorporado a la gama el motor gasolina con tecnología Skyactiv más potente: el 2.5 litros que rinde una potencia de 192 CV y que va acompañado de un cambio automático de 6 velocidades y tracción 4×4.
En el interior las novedades principales las encontramos en la consola, que ahora es más ancha y alta, con una nueva pantalla táctil de 7” en la que observar todo lo relacionado al ‘MZD Connect’ -el sistema multimedia y de sincronización con dispositivos electrónicos, que ha sido actualizado-, y la incorporación de un freno de estacionamiento eléctrico, que sustituye a la tradicional palanca.
En cuanto a seguridad, el equipamiento se ha incrementado y mejorado: ahora puede equipar iluminación completa de LED con faros adaptativos y direccionables, cuenta con un nuevo sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario y un sistema de control de ángulo muerto para todas direcciones.