Desde su inauguración hace ya un año, el centro cultural que abrió Mazda en el barrio del Born de la ciudad de Barcelona ha acogido más de 100.000 visitantes (unos 300 al día).
Este 2015 el centro cultural europeo y foro de eventos de la automovilística japonesa en Barcelona, Mazda Space, celebra su primer aniversario.
Este punto de reunión, que se inauguró con la presentación mundial de la cuarta generación del Mazda MX-5 roadster, fue concebido en un inicio como «el centro de eventos de referencia a nivel europeo» del fabricante de automóviles japonés.
Situado en el barrio de El Born de Barcelona, ha acogido conferencias de la compañía y los lanzamientos de diversos modelos de la nueva generación (incluidos el Mazda CX-3 y el Mazda2).
Mazda Space también cuenta con una exposición de los 95 años de historia de la marca.
Dirigido a diversos públicos, los 115 eventos que se han celebrado en el Mazda Space durante los últimos 12 meses han contado con la presencia de celebridades, pensadores y artistas.
Así, las charlas TEDxBarcelona, por ejemplo, se llevan a cabo mensualmente y también fue la sede de «A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels», un ciclo de eventos de música en vivo dedicado al audio y a los dispositivos visuales de última generación, así como varias exposiciones de diseño, moda y fotografía.
El Mazda Space también aloja las Conferencias de Rebeldes con Causa en Barcelona, que reúnen a Premios Nobel de la Paz y activistas sociales, entre otros, con una audiencia internacional de estudiantes para discutir sobre maneras de construir un futuro mejor.
Cuando no hay eventos especiales, la instalación está abierta al público de forma gratuita.