El nuevo Mazda2 ha sido reconocido con el premio “Coche Elle 2016” por los lectores de las revistas Elle y Car and Driver. Su elegante y atractivo diseño KODO, su tecnología ultraeficiente SKYACTIV y el más avanzado equipamiento de seguridad activa y conectividad dentro del segmento B han sido algunas de las claves que han hecho merecedor de este galardón al nuevo modelo urbano de la marca japonesa.
Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada este miércoles, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, ha mostrado su satisfacción por la concesión del premio: “Quiero dar las gracias a los lectores y lectoras de Elle y Car and Driver por este reconocimiento, así como al grupo Hearst por consolidar unos premios que son toda una referencia dentro del sector de automoción en España”. Elegancia, glamour, diseño y seguridad han sido algunos de los aspectos mejor valorados a la hora de conceder al Mazda2 el “Coche Elle 2016”.
Con el nuevo Mazda2, la marca de Hiroshima busca redefinir el vehículo urbano con una imagen joven y dinámica, mayores dimensiones y una mayor distancia entre ejes que le confiere una maniobrabilidad excepcional y un gran aplomo a la hora de afrontar viajes largos. También ofrece un interior de gran calidad y un nivel de tecnología de vanguardia sin precedentes en este tipo de vehículos. Ejemplos de ello son la primera pantalla Head-Up Display del segmento, el sistema de conectividad a bordo MZD Connect o el freno regenerativo i-ELOOP más avanzado, así como la incorporación de faros Full LED. Su dotación de seguridad activa incluye elementos tan destacados como el Control de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), un sistema autónomo de frenado de emergencia. A todo ello hay que sumar la tecnología ultraeficiente SKYACTIV que está presente en toda la nueva generación de modelos, en el caso del Mazda2 con nuevos motores gasolina de hasta 115 CV que ofrecen unos consumos desde 4,5 l/100 km y unas emisiones CO2 de 105 g/km, además de ser más ligero y seguro, gracias a la utilización de aceros de resistencia alta y ultra alta en su carrocería y chasis.