
Los tres prototipos de la marca nipona han durado 10, 23 y 24 horas, respectivamente. Los motores Nissan copan las siete primeras posiciones de la categoría LMP2.
El prototipo de Nissan, el GT-R LM NISMO, ha hecho su debut en las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana. Tal es la magnitud del desafío de entrar en la categoría reina de la resistencia, que Nissan se marcó el objetivo de conseguir llevar a uno de sus tres coches a la meta de la carrera de 24 horas.
El Nissan GT-R LM NISMO nº 22 de Harry Tincknell (GB), Michael Krumm (GER) y Alex Buncombe (GB) ha visto la bandera a cuadros a las 15:00 horas después de luchar contra viento y marea para completar la carrera más dura del mundo.
Durante las primeras diez horas de carrera, los tres GT-R LM NISMO fueron acumulando kilómetros, completando más de 100 vueltas al trazado de 13.629 kilómetros de Le Mans. La carrera del prototipo nº 22 no estuvo exenta de problemas, ya que tuvo que parar en boxes regularmente. El momento más delicado de este coche llegó a las nueve horas cuando Tincknell topó con una pieza de otro prototipo que había quedado en medio de la pista mientras rodaba a fondo en la curva de Indianápolis a 340 km/h.
La primera baja llegó cerca de las 10 horas cuando el Nissan nº 21 perdió una rueda y, pese a los esfuerzos de Tsugio Matsuda (JAP), no pudo regresar a los boxes. El compañero de equipo de Matsuda, Lucas Ordoñez (ESP) fue el encargado de iniciar la carrera antes de dejar su puesto a Mark Shulzhitskiy (RUS).
El Nissan nº 23 ha tenido quizás el abandono más doloroso de la carrera y ha abandonado por un problema en la suspensión. Jann Mardenborough (GB) y sus compañeros de equipo Max Chilton (GB) y Olivier Pla (FRA) se vieron retrasados por un problema con el embrague en la salida, pero consiguieron remontar posiciones en carrera y parecía que iba todo bien cuando Mardenborough se ha visto obligado a abandonar cuando sólo restaba una hora para finalizar.
Las 24 Horas de Le Mans son un gran desafío para cualquier marca, y si además haces tú debut en Le Mans requiere un esfuerzo titánico. El equipo Nissan NISMO ha trabajado sin parar desde que el GT-R LM NISMO salió por primera vez a pista al final de 2014. El coche está todavía en su primera etapa de desarrollo, pero se han aprendido muchas cosas este fin de semana y el equipo ha estado luchando por mantener los prototipos en pista.
Mira el fin de semana de Nissan en Le Mans haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1wyUy5562GY&feature=youtu.be