El Salón de Ginebra ha sido el mejor escenario para presentar el nuevo Ford Focus RS al público.
La versión más radical del Ford Focus, el RS, ha sido presentada en el salón Internacional del Automóvil de Ginebra levantando mucha expectación, por lo esperado que resulta este modelo en el mercado.
Con un motor 2.3 litros EcoBoost, el mismo que monta el Mustang, alcanza los 320 caballos de potencia, y estrena tracción a las cuatro ruedas. También estrena un nuevo turbocompresor twin-scroll, más grande, con un intercooler también más generoso, un sistema de admisión menos restrictivo y un nuevo sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente que varían la nota del mismo. El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, con palanca de cambios más corta, que al igual que el embrague, ha sido reforzada.
Estéticamente, el nuevo Ford Focus RS incorpora una parrilla trapezoidal superior, un profundo splitter delantero y unas grandes aperturas laterales que alimentan los conductos de refrigeración de los frenos, todo ello coronado por los faros Bi-Xenón HID de serie.
En la vista de perfil, el nuevo Ford Focus RS incorpora faldones laterales esculpidos y llantas de aleación multiradio RS de 19 pulgadas acabadas en negro brillo, con un peso ligero y resistentes a impactos. La zaga por su parte, posee una imagen radical enmarcada por el enorme spoiler trasero. El difusor inferior, por su parte se encarga de albergar las dos salidas de escape y de optimizar el paso del aire por debajo del vehículo para reducir el arrastre aerodinámico. El toque llamativo en el exterior lo otorgan los cuatro colores disponibles para el Focus RS 2015, como son el Nitrous Blue, Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal.
En su interior, los asientos deportivos Recaro proporcionan a conductor y copiloto una gran sujeción, y una pantalla táctil de 8 pulgadas acapara la atención en el cuadro de mandos. El sistema de conectividad Ford SYNC ha sido instalado para que al Ford Focus RS no le falte lo último en tecnología de la marca.
Una curiosidad que a los amantes de la conducción deportiva les encantará, es la presencia de un ‘Drift mode’, un modo de conducción que ofrece el vehículo y que permite sacar el máximo partido al Focus mientras se derrapa. En esta línea, Ford también ha incluido el sistema ‘Launch control’, para hacer espectaculares salidas desde parado.
El nuevo Ford Focus RS se empezará a comercializar en nuestro país a finales del 2015.