La marca pondrá a la venta la renovada versión de su pick-up, que se fabrica en la factoría de Barcelona, a principios del año que viene.
El nuevo Nissan Navara eleva el listón de calidad y rendimiento, y ya está listo para su lanzamiento en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona.
El nuevo NP300 Navara, que aprovecha la experiencia 4×4 de las operaciones de Nissan en España, ha sido diseñado para los clientes europeos y se fabricará en la planta de Barcelona, en la renovada línea 2.
Para celebrar el inicio de la producción, Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, presidió a principios de octubre la tradicional ceremonia japonesa del Daruma para marcar la inversión de 80 millones de euros realizada para el NP300 Navara, cuya calidad pregona el lanzamiento de una nueva garantía de cinco años para los vehículos comerciales ligeros de Nissan.
Willcox declaró: «Con 80 años de herencia pick-up, este nuevo NP300 Navara llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre.
«Lo que convierte al renovado Navara en algo único es la experiencia de conducción, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como el Qashqai, el Juke y el X-Trail”, ha asegurado el presidente de Nissan en Europa.
«Con la experiencia de nuestro equipo en España, una línea de producción totalmente renovada en Barcelona y nuestra nueva garantía de cinco años para vehículos comerciales ligeros Nissan, el Navara es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor.»
El nuevo NP300 Navara fue diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorización, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.
La contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.