Ford incluye a la gama del Mondeo los propulsores EcoBoost 1.0, TDCi 2.0 Bi-Turbo de 210 CV y TDCi 1.6 de 115 CV.
El buque insignia de Ford cuenta ahora con la gama más amplia jamás ofrecida. Tres nuevos motores, junto con la llegada de modelos con tracción total y que incluyen el sistema de tracción total inteligente ‘Ford Intelligent Al-Whell Drive’, ofrecen a los clientes una gran variedad donde elegir. Y no nos podemos olvidar en este punto del resto de propuestas que pasan por el Mondeo Hybrid y las carrocerías de cuatro y cinco puertas, además del modelo familiar.
El primer motor es un EcoBoost 1.0, el primer motor gasolina 1.0 del segmento. La gama ha crecido también con el nuevo motor diésel TDCi 2.0 Bi-Turbo de 210 CV, así como un nuevo y eficiente TDCi 1.6 diésel. Comenzando por el motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece un consumo de 5,1 litros /100 km, con emisiones de dióxido de carbono de 119g/km. Elegido Motor Internacional del Año en 2014, este motor ofrece inyección de combustible directa de alta presión y doble distribución variable independiente.
Por su parte, el motor TDCi 2.0 Bi-Turbo ofrece 210 CV, 450 Nm de Par y unas emisiones de 124 g/km para un consumo de 4,8 litros a los 100 km. Este motor va relacionado con la caja de doble embrague y seis marchas PowerShift. Por último, el motor TDCi 1.5 de 120 CV sustituye al TDCi 1.6 de 115 CV en la mayoría de los mercados. Ofrece un consumo de 4 litros a los 100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 104g/km. Este motor puede ir relacionado con una transmisión manual de seis velocidades. En su versión 2.0 de 180 CV también existe con caja PowerShift.