
Esta prueba solidaria que se celebra desde hace ya 12 años reúne a famosos y periodistas del panorama nacional con el fin de recaudar fondos para un total de 11 ONG’s.
No se trata de una carrera al uso, porque en las 24 Horas Ford gana el que consigue hacer más vueltas con una cantidad de combustible limitada. Hay 11 equipos y cada equipo está integrado por 9 participantes (una mezcla de famosos y periodistas). Cada escuadra representa una ONG, para la que deberán conseguir el mejor resultado para poder aportarle el máximo de dinero posible.
En la edición 2015, el equipo ganador resultó ser el de La Razón y la Fundación Apascovi con 546 vueltas en su marcador. Gracias a esta victoria la fundación recibió 38.0000€ para su causa, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.
Este año, el vehículo que han usado todos los equipos ha sido el Ford Focus ST 2.0 TDCI 185 CV, y todos han tenido que gestionar a la perfección sus consumos, los repostajes y los cambios de neumáticos para conseguir hacer el máximo de vueltas con el límite de combustible establecido, 215 litros de combustible diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE.
A lo largo de las 12 ediciones ya disputadas, las 24 Horas Ford han distribuido 1,4 millones de euros entre las 70 entidades participantes, que han permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios y han ayudado a más de 130.000 personas en todo el mundo.