Bajo el programa ‘Ford, Conduce tu vida’, la marca sigue invirtiendo en seguridad vial y en preparar a los más jóvenes para que aprendan técnicas de conducción segura y sepan afrontar con tranquilidad situaciones de riesgo al volante.
Ford invertirá 2,6 millones de euros más a lo largo de 2015 para formar a 5.000 jóvenes conductores en Europa a través de su programa ‘Ford, conduce tu vida’.
El programa, que ya ha invertido un total de 6,7 millones de euros en Europa desde su lanzamiento en 2013, prevé expandirse a 11 países más durante este año y dar por primera vez cursos gratuitos en Dinamarca, Holanda y Turquía.
Los accidentes son la principal causa de mortalidad para los europeos de esta edad, según la base de datos de accidentes de la Comisión Europea. Por ello, Ford ha formado gratuitamente a más de 6.100 jóvenes entre 18 y 24 años en sus cursos prácticos dentro de su programa. En estos cursos se habla del reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo, la gestión del espacio, la velocidad o las distracciones.
Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre jóvenes conductores. Esto incluye mostrar a los alumnos cómo recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencias y cómo detectar peligros potenciales en la carretera.
Asimismo, los cursos también buscan alertar sobre los riesgos para la conducción que pueden suponer el uso del teléfono móvil, las redes sociales o conducir bajo los efectos del alcohol.