
Si pensabas que no era posible reducir más los consumos del ya muy eficiente motor Ford 1.0 Ecoboost, ahora la marca ha confirmado que está estudiando la implantación del sistema de desactivación de cilindros a este motor.
Las pruebas llevadas a cabo en un prototipo han dado como resultado mejoras significativas en la eficiencia de combustible de hasta un seis por ciento.
Presente en uno de cada cuatro motores vendidos por la marca, los motores EcoBoost combinan una interesante relación entre potencia y una eficiencia relativa debido a la mezcla de la inyección directa de gasolina, el turbocompresor y la distribución variable.
El EcoBoost de 1.0 litros es el más popular de los vendidos por la marca y está disponible con transmisiones manuales y automáticas en 10 modelos diferentes que van desde el Fiesta hasta el Mondeo.
Para la prueba, los ingenieros usaron un Ford Focus EcoBoost de 1.0 litros con el hardware de desactivación de cilindros que podía controlar la desactivación de un cilindro.