El sistema de infoentretenimiento de Ford, Ford SYNC, ha evolucionado lingüísticamente hablando para reconocer hasta 17 variedades de acentos regionales de España, Alemania y Reino Unido.
Normalmente los sistemas de infoentretenimiento y de reconocimiento de voz de los vehículos están basados en estándares lingüísticos que no se adaptan a las peculiaridades de cada región. Pero ahora Ford, en colaboración con Nuance Communications, ha desarrollado un sistema que reconoce y recuerda los acentos de sus conductores.
Ahora SYNC entiende acentos que van del alemán de Bavaria al inglés de Liverpool, pasando por los acentos presentes en toda España, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Baleares y Canarias, e identifica y recuerda el acento específico del conductor después de unas pocas palabras.
Ford SYNC ha viajado por muchísimas regiones grabando la voz de los lugareños para introducirla en su sistema y para que éste, a posteriori, reconozca los diferentes acentos de cada lugar.
De esta forma, los conductores no tienen que esforzarse de más para hablar con su vehículo y así, pueden prestar más atención a la carretera.