Empieza la producción en serie de la nueva generación del Suzuki Vitara.
La producción en serie del nuevo Vitara comenzó con el arranque oficial por parte del Primer Ministro húngaro Víktor Orbán. Sentado a su lado, en el asiento de co-piloto, estaba el Presidente y CEO de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki, que explicó las novedades del Vitara. Esta es la cuarta vez en la historia de Magyar Suzuki que el Primer Ministro Orbán condujo un nuevo modelo de Suzuki en la ceremonia de salida de la línea de producción.
El nombre del vehículo, “Vitara”, viene de la palabra “vital”, asociada al estilo de vida activo de su propietario. El Vitara ha sido desarrollado siguiendo el concepto “Toma las riendas” por lo que los clientes pueden personalizar el coche y hacerlo perfecto para ellos y para su estilo de vida. El nuevo Vitara anuncia una nueva era en la historia de la gama de Suzuki y es su más reciente modelo abanderado de SUV. La creación del coche llevó más de cuatro años, basados en la larga herencia del Vitara, con el desarrollo de una nueva plataforma y otros avances.
El Vitara presenta todas las características de Suzuki que tuvieron éxito en el pasado tales como la elevada eficiencia de consumo que se consiguió al reducir el peso del vehículo, la reducción de pérdida de energía mecánica, la forma del coche optimizada para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico, y el sistema Auto Stop Start. Además se han añadido nuevas aplicaciones como el control de velocidad adaptativo y el control predictivo de frenada (RBS).