
Del 6 al 12 de Julio la DGT ha llevado a cabo una inspección del estado de los neumáticos y otros componente de los vehículos que circulan por nuestro país.
Durante los siete días de intensificación de la campaña, se han controlado 215.000 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y se han expedido 11.750 denuncias.
El 30% de los turismos y furgonetas denunciado ha sido por circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa.
Por su parte, 688 conductores han recibido una sanción por circular con la profundidad del dibujo de los neumáticos por debajo del mínimo legal (1,6 mm), por tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.
353 conductores han sido sancionados por llevar el alumbrado en mal estado y otros 272 por llevar la placa de matrícula deteriorada.
Finalmente, 1.450 conductores han recibido una multa por circular sin la documentación obligatoria (permiso de conducir, tarjeta ITV…).
El objetivo de la campaña era comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles, y principalmente a los neumáticos, el alumbrado y la ITV. Estos controles se han realizado en todo tipo de vías, tanto urbanas como interurbanas, y la DGT afirma que seguirá vigilando estos puntos en los vehículos que circulan por nuestras carreteras este verano.