
Tras su anuncio hace algunos meses, finalmente la Dirección General de Tráfico ha confirmado que la campaña de inspección de neumáticos e iluminación de los vehículos en circulación tendrá lugar del 6 al 12 de Julio.
En estas fechas, en las que se prevén 81,5 millones de desplazamientos, la DGT realizará inspecciones visuales en las redes viarias de su jurisdicción (todas, salvo País Vasco y Cataluña) para comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación.
Esta campaña sancionará con multas de 200€ a aquellos conductores que circulen con unos neumáticos que no cumplan con la profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm. Si los defectos constatados ponen en riesgo la seguridad vial, los agentes podrían decretar la inmovilización del vehículo.
Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico busca activar entre los conductores la concienciación por el mantenimiento y el buen estado de los vehículos. De este modo, las inspecciones recaerán también en partes del vehículo que afectan de manera directa en la seguridad vial, como la iluminación.