El desgaste de los componentes de nuestro vehículo con el desgaste y el paso del tiempo es un hecho. Existen algunos que estamos acostumbrados a revisar de forma más o menos continuada, como es el desgaste de los neumáticos o los niveles de aceite, agua o anticongelante, pero existen otros componentes del vehículo que sufren ese mismo desgaste y que hemos de valorarlos con nuestro taller de confianza una vez nos avisa el testigo luminoso del vehículo.
A la hora de hacer la puesta a punto de nuestro vehículo o de cambiar alguna pieza, es fundamental conocer el taller donde vamos a dejar el vehículo. Recomendamos siempre que sea un taller oficial y de confianza del usuario. Existen talleres que utilizan recambios pirata o no homologados por la marca y eso ocurre cada vez más en este sector.
Estos recambios no ofrecen ningún tipo de garantía y pueden originar no sólo problemas mucho más importantes a nuestro vehículo, sino que pueden poner en riesgo además nuestra seguridad y la de nuestra familia. En estos casos, las piezas no cumplen los requisitos técnicos para los que la marca los diseñó y no cumplen con la normativa vigente en cuestión de seguridad.
Lo que más preocupa al sector es la cantidad de “nuevos” tipos de recambio que se incluyen como piratas y que son clave para la seguridad como piezas de impacto y colisión, elementos de fricción, componentes electrónicos, etc..
El usuario tiene que saber que la compra de este tipo de productos pirata no se traduce en un coste menor como se piensa. Estas piezas suelen tener una vida útil mucho más corta que los recambios originales ya que no son sometidos a ningún tipo de prueba y suelen presentar fallos.
Para no ser una víctima de este tipo de negocios, recomendamos que acuda a su taller homologado de confianza. En él, el profesional le realizará un análisis pormenorizado de su vehículo y le recomendará las reparaciones y piezas que ha de cambiar con los recambios óptimos.
Como Grupo de automoción, todos nuestros talleres son talleres oficiales y sólo utilizamos piezas homologadas por cada una de las marcas. Ven a realizar la revisión solicitando Cita previaen el 933 080 080.