La tecnología de tracción total inteligente de Ford ha sido probada en monstruosas dunas de arena en pleno desierto de Mojave, en California, para asegurar que es infalible.
En las profundidades del desierto de Mojave, entusiastas de los deportes extremos pilotan quads, motos y buggies subiendo y bajando enormes dunas de arena. Cerca de ellos, ingenieros de Ford mantienen una distancia segura de estos buscadores de emociones mientras repiten hasta la saciedad bucles de 16 kilómetros sin parar a través de las dunas bajo un calor de 38ºC y más, todo para desarrollar y testear el sistema de tracción total inteligente para el nuevo SUV Ford Edge.
El sistema de tracción total inteligente de Ford mide con qué eficacia las ruedas del vehículo se agarran a la superficie de la carretera para ofrecer una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas en menos de 20 milisegundos (veinte veces más rápido que lo que se tarda en parpadear) para ofrecer una pisada más segura para los conductores del Ford Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX, especialmente en terrenos resbaladizos.
Ford ofrece también la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para el deportivo tres volúmenes Ford Focus RS para optimizar sus prestaciones en carretera y circuito, además de la tracción a las cuatro ruedas configurable por el conductor para la Ford Ranger pickup y un exclusivo sistema de tracción total inteligente para la furgoneta Transit con el que afrontar terrenos duros fuera de carretera.
Ford desarrolla las tecnologías en exigentes condiciones, desde agotadores desiertos hasta el Círculo Ártico, y en las instalaciones top secret que Ford posee en Lommel, Bélgica, para asegurar que los clientes puedan disfrutar una tracción y durabilidad optimizadas.
Los tests en diferentes tipos de superficie y en una variedad de climas permiten a los ingenieros de Ford afinar las estrategias de respuesta y entrega de par de los sistemas Intelligent All Wheel Drive. Además, los tests fuera de carretera en climas cálidos para el Ford Kuga también llevaron al desarrollo de conductos protectores que optimizaron el flujo de aire a la unidad de transferencia de potencia para obtener una mayor durabilidad.
Tecnología predictiva
La tecnología Intelligent All Wheel Drive de Ford utiliza sofisticados sensores para comparar la velocidad del vehículo y las individuales de las ruedas para detectar cuando una rueda está patinando, y también es capaz de predecir cuándo va a ocurrir una pérdida de tracción estudiando el uso de volante y pedales por parte del conductor. El sistema puede ajustar preventivamente la distribución de par con el fin de evitar que las ruedas patinen, reduciendo el trabajo para el conductor y también proporcionando viajes más suaves para los pasajeros.
Ford está desarrollando futuras tecnologías de tracción total que monitorizarán las mediciones desde un mayor número de sensores y controles del vehículo, entregando más tracción e incluso logrando menores consumos en los vehículos equipados con tracción total.