
Tras más de un cuarto de siglo del lanzamiento del primer Suzuki Vitara, su nueva generación llega ahora al mercado totalmente renovada.
La serie ha pasado por cambios en la carrocería y el sistema motriz. Ahora, la herencia del Vitara se personaliza en la encarnación de un vehículo utilitario fresco y deportivo. El nuevo Vitara tiene menores dimensiones para cumplir con las necesidades contemporáneas. Incorpora un sistema de tracción 4×4 ALLGRIP de última generación y un avanzado equipamiento de seguridad y conectividad, y permite a los clientes expresarse al poder personalizar su diseño.
El nuevo Vitara expresa la herencia del estilo SUV de Suzuki con un diseño de aspecto sólido. Un capó abombado (marca de la serie Vitara) da a la delantera un aspecto de solidez y el guardabarros delantero de forma trapezoidal indica un poderoso agarre al suelo. Las líneas de la carrocería y las salidas de aire laterales situadas en el capó son detalles de la primera generación Vitara. Las líneas que recorren toda la longitud de la carrocería contribuyen a dar el aspecto duro de un SUV. Además, la búsqueda de una magnífica aerodinámica de Suzuki se refleja en el óptimo diseño de las aberturas del parachoques, en la línea de techo que baja suavemente hacia la trasera, en las superficies planas de los bajos del vehículo, y en los retrovisores laterales y los bordes del parachoques delantero cuya forma ha sido el fruto de análisis en el túnel de viento. Faros LED con la carcasa del proyector en azul ayudan a ahorrar energía y crean una impresión moderna.
La decoración de un panel de instrumentos de formas audaces y un diseño en U alrededor de la palanca de cambios, transmiten la dureza de un SUV. Un reloj y dos salidas de aire redondeadas, ambas ya vistas en el Grand Vitara, dan al interior un aspecto joven y deportivo.
El nuevo Vitara monta un motor de gasolina M16 de 1.6 litros y un motor diésel D16AA de 1.6 litros. Con la opción gasolina, la reducción de la fricción se combina con una reducción de peso del motor y los componentes relacionados con él para conseguir un ahorro de combustible excepcional al tiempo que se consigue un par y una potencia elevados. En el motor diésel un nuevo sistema EGR y un VGT controlado electrónicamente ayudan a conseguir un potente comportamiento del par al tiempo que bajas emisiones y un ahorro de combustible importante.
Suzuki evolucionó sus renombradas tecnologías 4×4 hacia una nueva generación que proporciona una conducción placentera y tranquila en muy diferentes circunstancias, al tiempo que ayuda a economizar combustible y limita la huella medioambiental de los 4×4. Suzuki llama a esta nueva generación ALLGRIP. El sistema ALLGRIP con cuatro modos seleccionables que permiten una conducción segura y divertida en superficies diversas, comenzó su andadura con el Suzuki SX4 S-CROSS y desde entonces se ha ido ganando una reputación excelente. Este sistema, mejorado con la adicción de una función de proalimentación, está disponible en el nuevo Vitara.
El sistema ALLGRIP del nuevo Vitara usa una función de retroalimentación para enviar más par a las ruedas traseras si detecta que las delanteras derrapan. La nueva función de proalimentación da al sistema una característica adicional al predecir los riesgos de derrape delantero de acuerdo con las condiciones del firme, la posición del pedal del acelerador y el ángulo de la dirección para enviar más par a las ruedas traseras antes de que se produzca el derrape. Los cuatro modos seleccionables del sistema son los siguientes: Auto, Sport, Nieve y Lock.