
La segunda conferencia de desarrolladores del sistema de Ford AppLink ya tiene ganador. Se trata de una competición que nació el pasado año con el objetivo de desafiar y educar a los desarrolladores en la creación de nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario dentro del coche.
En 2015, la aplicación MyFordCred ha sido la vencedora. Se trata de una aplicación diseñada para los vehículos Ford equipados con AppLink y SYNC3 que analiza tu conducción para darte consejos y así ser más eficiente y conducir con más seguridad.
La herramienta monitoriza los hábitos de conducción para, al final de trayecto, proporcionar un informe al conductor para que éste pueda valorar cuáles son sus fortalezas y flaquezas al volante.
Esta aplicación ya hace uso de la última versión de SYNC 3, que proporciona datos en tiempo real de un gran número de funciones del coche. Esta información la ofrecen los sensores de velocidad, ubicación, frenado y eficiencia que tienen de serie los coches Ford compatibles con AppLink y MyStreetCred la analiza para ofrecer un informe.
El sistema es capaz de analizar, por ejemplo, la presión que ejercemos con el pie sobre los frenos para avisarnos que seamos más suaves y progresivos y no tan bruscos. Además, también controla la seguridad analizando la climatología y nuestra agresividad al volante para avisarnos que deberíamos tener más precaución en este tipo de situaciones con lluvia o hielo.
Dentro del marco de la ecología, MyStreetCred ofrecerá consejos acerca de la conducción eficiente y cómo podemos mejorar para gastar menos dinero.