
El fabricante de automóviles japonés se llevará varios premios por los nuevos Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda2 en la ceremonia Red Dot Award: Product Design 2015 que se celebrará en junio.
Los nuevos Mazda2, CX-3 y MX-5 se han hecho con tres de los galardones del Red Dot Awards 2015, el concurso del centro de diseño alemán Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen.
En total hay 31 categorías a concurso y los ganadores obtienen el derecho de llevar el símbolo «red dot (punto rojo)», un sello internacional de «excelencia en el diseño».
La cuarta generación del icónico roadster ha ganado el premio “Red Dot: Best of the Best”, la máxima distinción del certamen que solo se otorga al 1,6% de las propuestas de este año por sus diseños de innovación excepcional. El Mazda CX-3, el primer SUV compacto de Mazda, fue elegido para el premio “Red Dot” por su excelente calidad del diseño. Por último, el nuevo Mazda2 recibe una “Mención de Honor”. El jurado de Red Dot evaluó a los participantes en base a una serie de criterios que van desde la innovación en el diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica.
De este modo, los tres nuevos modelos de la compañía japonesa siguen el camino de los anteriores Mazda de nueva generación. Todos los Mazda están recibiendo premios en reconocimiento a su llamativo diseño exterior KODO – Alma del Movimiento, incluidos los premios Red Dot a tres de ellos. Las líneas y formas KODO representan la energía contenida y la deportiva naturaleza “en movimiento” de los vehículos de Mazda. El concepto tiene sus raíces en la larga tradición de coches deportivos que tiene a sus espaldas el fabricante de automóviles japonés, con el vehículo que probablemente mejor lo personifica, el Mazda MX-5. Ahora, en su cuarta generación, el roadster más vendido del mundo tiene un estilo KODO singularmente dinámico. El Mazda CX-3 y el Mazda2 también han sido objeto de elogios en la categoría SUV compacto y del segmento B, respectivamente.
La entrega de premios se celebrará el próximo 29 de junio en el Aalto Theater de Essen (Alemania).