Mazda siguió siendo uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en Europa durante el tercer trimestre, gracias al aumento de las ventas en un 29% y al prolongar su tendencia de crecimiento durante 12 trimestres consecutivos. La marca japonesa ha vendido casi 60.000 vehículos entre julio y septiembre, aumentando su cuota de mercado hasta el 1,7% y superando ampliamente a un mercado total que experimentó un crecimiento del 10,6% durante el mismo período.
Al hacerlo, Mazda ha registrado incrementos de dos dígitos en al menos 15 mercados nacionales y ha logrado un crecimiento neto en prácticamente todos los países. A la cabeza de este crecimiento están los Países Bajos (donde las ventas de Mazda han crecido más del doble con respecto al año anterior (+ 121%), Turquía (+ 111%), Portugal (+ 68%), Eslovenia (+ 68%) y Francia (+ 62%) , mientras que España, Italia, Suecia y Suiza han registrado un aumento de alrededor del 50%. Por su parte, las ventas en los dos mayores mercados de Mazda, Reino Unido y Alemania, han aumentado un 27% y un 17%, respectivamente.
«Lo que resulta muy alentador es que seguimos logrando grandes avances tanto a nivel geográfico como en toda nuestra gama de modelos de última generación», ha afirmado el vicepresidente de ventas de Mazda Europe, Martijn ten Brink. «Tomemos como ejemplo nuestro modelo más reciente: la cuarta generación del Mazda MX-5 ha resultado ser una sorpresa muy positiva. Incluso hemos aumentado la producción en Japón para satisfacer la demanda europea».
El Nuevo Mazda CX-3, lanzado el pasado mes de junio, también ha impulsado las ventas al contribuir durante este tercer trimestre con casi 10.000 unidades, mientras que el volumen de ventas del Mazda2 ha aumentado un 90% en ese mismo periodo, en comparación con el año anterior. Por otro lado, el Mazda CX-5 continúa consolidando su posición entre los europeos como el modelo más popular de la marca, por delante del Mazda3 y el Mazda6.
El reconocimiento que ahora mismo vive la actual generación de modelos de la compañía japonesa ha contribuido, sin duda, a su éxito en Europa. En Alemania, por ejemplo, Mazda ha sido número uno en dos recientes estudios de JD Power (Estudio de la Fiabilidad de los Vehículos 2015 e Índice de Satisfacción del Cliente 2015) y también al tener varios modelos con excelentes calificaciones en el Informe de Calidad de Coches Usados de GTÜ. Mazda asegura que está en el buen camino para vender más de 200.000 unidades en 2015, lo que representa un aumento superior al 15% con respecto al año anterior.