Impulsado por modelos innovadores y de diseños sorprendentes, Mazda anotó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa. En el segundo trimestre de su año fiscal (abril-junio), las ventas aumentaron un 13% interanual, hasta alcanzar las 47.232 de unidades vendidas.
Mazda registró los mayores incrementos en España, por encima del 45% durante el segundo trimestre de 2014. Otros mercados también vieron aumentos de dos dígitos, como Italia (+35%), Países Bajos (+21%), Polonia (+20%) y el Reino Unido (+19%).
La combinación ganadora de Tecnología SKYACTIV y diseño «KODO – Alma del Movimiento» de la nueva gama de modelos ha catapultado rápidamente a Mazda en términos de ventas y beneficios. A la cabeza durante el último trimestre estuvo el Mazda2, que vio aumentar sus ventas hasta un 57 por ciento. Junio fue un mes particularmente intenso con ventas, que aumentaron más de un 93 por ciento interanual.
El Mazda CX-3, lanzado el pasado mes de junio, está registrando un gran éxito dentro del segmento SUV y, como corresponde, ha contribuido de manera significativa a las ventas. La muy esperada nueva generación del Mazda MX-5, por su parte, llegará a Europa en agosto. Para entonces, el fabricante japonés habrá lanzado al mercado siete nuevos modelos en tan solo dos años.