Toyota y Mazda esperan complementar y mejorar los productos y tecnologías de ambas compañías mediante el aprovechamiento de sus recursos.
Ambas compañías configurarán un comité conjunto para evaluar la mejor manera de aprovechar las fortalezas de cada empresa. Asimismo, este comité fomentará una colaboración amplia y significativa en diferentes campos, incluyendo las tecnologías ambientales o las tecnologías avanzadas de seguridad.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mazda, Masamichi Kogai, espera que trabajando juntos puedan hacer mejores coches y aumenten el valor de los vehículos de cara a los consumidores.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirmó que está «encantado» de que las compañías puedan compartir la misma visión y trabajar juntos para hacer «mejores coches».
En este contexto, las compañías han reconocido que existe una superposición entre la filosofía de Mazda de llevar la alegría a la gente a través de vehículos y el compromiso de Toyota para hacer coches cada vez mejores.