
Nissan es la marca asiática líder en el mercado español, posición que ha consolidado al cierre del año fiscal 2014 (de abril de 2014 a marzo de 2015) con unas ventas de 51.133 unidades (frente a las 39.694 del año 2013), un crecimiento del 29% (4 puntos por encima del mercado) y una cuota de mercado del 5% (frente al 4,7% en 2013). Con estos resultados Nissan refuerza su posición de primera marca asiática en ventas, con la octava posición absoluta en el mercado español, mejorando una posición en este ranking respecto a 2013.
Esta mañana en un encuentro con la prensa en Madrid y bajo el lema «Liderando el Presente y el Futuro», Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha repasado la evolución de la marca durante el año fiscal que acaba de cerrarse y ha anticipado los objetivos para 2015. En este sentido Toro afirmaba que «el objetivo de Nissan es ahora convertirse en la marca asiática más deseada y para ello iniciamos un periodo de clara apuesta por la calidad; calidad para nuestros clientes, calidad de servicio en nuestra red de concesionarios y de diferenciación con nuestro liderazgo en Crossover y vehículo eléctrico y, en el futuro, la conducción autónoma».
Una vez cerrado el 2014, los objetivos de Nissan para 2015 pasan por continuar con la dinámica de crecimiento. La gama actual de la marca, la más joven, equilibrada y potente de su historia en España y la tendencia al alza de todos los indicadores económicos (PIB, consumo, confianza de los consumidores y descenso del paro) permiten a Nissan prever un crecimiento de un 20% en sus ventas en 2015.
La marca espera superar en este año las 53.000 unidades vendidas, lo que supondría la cifra de ventas más alta desde el año 2007 y aumentar su penetración en el mercado hasta el 5,1%. El crecimiento de un 65% en los tres primeros meses del año permite afrontar con confianza estos ambiciosos objetivos.