La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) revolucionará los sistemas de gestión energética, reduciendo costes y estabilizando la red eléctrica.
Nissan, el fabricante del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, ha anunciado una asociación pionera con ENEL que revolucionará la forma en que los consumidores y las empresas gestionan su consumo energético. Los ensayos para probar la viabilidad de los Vehículos Integrados con la Red ya están en marcha. Se trata de la primera vez que se intenta, lo que demuestra que los vehículos eléctricos pueden contribuir activamente al mercado energético y generar ingresos para los propietarios de VE.
La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica nacional cuando están parados. Esto ofrece a los propietarios de VE y a empresas con grandes flotas de vehículos eléctricos la oportunidad de usar sus vehículos como centros eléctricos móviles. El sistema permite a los propietarios de un Nissan LEAF conectarse a la red para recargar su vehículo en períodos de baja demanda y tarifa económica, y luego usar la electricidad almacenada en la batería de su vehículo en casa, cuando los costes son más elevados, o incluso enviar la electricidad sobrante a la red eléctrica y obtener ingresos adicionales.