
Llega la octava edición de la Copa Suzuki Swift de la mano de Suzuki Ibérica, y con nuevos neumáticos Michelin para esta edición 2015.
La principal novedad de esta edición será el uso de neumáticos Michelin, una nueva marca que Rallycar se encargará de distribuir para que todos los vehículos puedan adaptarse al cambio.
El Rallye de Sierra Morena dará el pistoletazo de salida a la Copa Suzuki Swift 2015, que arrancará el 10 y 11 de mayo, y comprenderá 7 pruebas, 6 de ellas en territorio español y una en Portugal.
También veremos a los pilotos competir en los rallyes de Ourense, Vidreiro, Ferrol, Oviedo, Llanes y Cantabria.
Pendientes de su aprobación por parte de la RFEDA, tanto el Reglamento Deportivo como Técnico de la Copa Suzuki Swift no presentarán grandes cambios con respecto a la edición 2014.
Este campeonato es la apuesta de Suzuki para permitir que los pilotos puedan participar en el Campeonato de España de Rallyes. Una plataforma para los pilotos que, además, entrega 24.600 euros en metálico en concepto de premios en cada rallye.
En cuanto a los premios finales, los ganadores de la Copa Suzuki Swift se entregan 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros clasificados, así como los correspondientes trofeos.
La inscripción se limita a 25 coches y el plazo finaliza el 15 de abril de 2015.