Diseñado para ser resistente, práctico y capaz de satisfacer las necesidades de cualquier empresa, el nuevo NP300 Navara cuenta con atributos de la gama pionera y líder de los Crossovers.
El nuevo Nissan NP300 Navara establece una nueva referencia en el sector de los pick up de una tonelada, combinando lo mejor de los Crossover de Nissan con los 80 años de experiencia en diseño y la fabricación de pick-ups robustos e innovadores.
Mejorar el confort y el refinamiento manteniendo las prestaciones fuera de carretera, la durabilidad y la capacidad de carga del NP300 Navara han sido los retos en el desarrollo del vehículo. Este modelo ha sido diseñado completamente de nuevo, con un chasis robusto y resistente que introduce varias nuevas características pensadas para mejorar la conducción y la practicidad. El elemento clave para el desarrollo del vehículo ha sido la «inyección» del ADN de los Crossover Nissan referencia en el segmento, como el Qashqai, X-Trail y Juke. Esta fórmula ha sido la clave para que el NP300 Navara disponga de un alto nivel de refinamiento, estilo, confort y calidad, así como tecnologías inéditas hasta ahora en el mercado de los pick up.
Como broche final al desarrollo innovador del nuevo Pick up, el NP300 Navara será el primer vehículo de su categoría en ofrecer una garantía directa del fabricante a 5 años o 160.000 km. Una prueba más de la apuesta de Nissan por ofrecer un vehículo capaz de satisfacer a los clientes en todos los ámbitos.
Conducción y maniobrabilidad
Mejorar el rendimiento y a la vez ofrecer unas sensaciones de conducción tipo Crossover fue uno de los factores clave en el desarrollo del NP300 Navara. Para ayudar a conseguirlo sin menoscabar su apreciada capacidad fuera de carretera, Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que aporta una significativa mejora en el confort de conducción y maniobrabilidad y además pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo.
En las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas ha sido sustancialmente actualizado. Ahora pesa 7 kg menos que el anterior diseño, y proporciona una mejora del 3,1 por ciento en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.
Tecnología
Siguiendo la estrategia de Nissan de innovar en todos sus modelos, el nuevo NP300 Navara introduce una serie de nuevas tecnologías en el segmento. Tradicionalmente el sector de los pick up ha tardado en adoptar las últimas novedades en confort y seguridad aplicadas a los vehículos de turismo. Ahora Nissan establece una nueva referencia dotando de la última tecnología útil y asequible a este tipo de vehículos. La Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal -ambas características de seguridad muy apreciadas en los Crossovers – son características únicas en el mercado de los pick up y permitirán por primera vez a los clientes beneficiarse de niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en mercado de los pick up. Además de estas tecnologías en seguridad y confort también se incorpora el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, así como la apertura sin llave, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento.
Interior
El interior, al igual que el resto del vehículo, es completamente nuevo y ha sido diseñado para la ofrecer una conducción de primera clase en un entorno de calidad. Todos los elementos de la cabina han sido diseñados para ofrecer la mejor calidad, confort, espacio y practicidad para conductores y pasajeros.
El salpicadero con un diseño completamente nuevo más «escultural» aumenta el espacio de la cabina y da una sensación más abierta. Los asientos delanteros diseñados utilizando tecnología inspirada en la NASA ofrecen un óptimo soporte a la columna vertebral así como una mejor ergonomía. Todo ello conlleva una conducción más segura.
Otras características son el control de climatización bi-zona, tanto para el modelo King Cab como para el Doble Cabina, así como ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar también confortablemente.
Diseño Exterior
Diseñado según las necesidades y preferencias específicas del mercado europeo, y fabricado en España para el mercado europeo, el NP300 Navara ofrece un estilo que combina robustez y deportividad con una mezcla de superficies convexas y cóncavas que le otorgan un aspecto dinámico e innovador. La característica parrilla V-Motion de Nissan, así como las luces de día de LED en forma de boomerang, le dan la apariencia típica de los frontales de Nissan.
Motor y transmisión
El nuevo motor de 2,3 litros del NP300 Navara es un 24 por ciento más eficiente que el que montaba el anterior modelo, es además es el más limpio y económico del sector. Estará disponible con dos niveles de potencia, 160CV y 190CV. La versión más potente utiliza un doble turbo, es la primera vez que esta solución se ofrece en el segmento de los pick up. Esta tecnología proporciona, altas prestaciones, bajos costes de funcionamiento, así como un reducido nivel de emisiones de CO2.
Para completar el excelente trabajo en el apartado de los motores, el NP300 Navara monta unas avanzadas transmisiones. El modelo de última generación se va a lanzar en versiones con tracción trasera 4×2 ó 4×4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.
Tal como esperan los clientes de este tipo de vehículos Nissan, el nuevo NP300 Navara tiene unas excelentes capacidades tanto en carretera como fuera de ella. La tracción de cuatro ruedas motrices le permitirá desenvolverse con total seguridad por las peores pista fuera de carretera.
Carga útil y capacidad de remolque
Sabemos que los propietarios de pick up necesitan sacar el máximo rendimiento de sus vehículos, por esto se ha mejorado la capacidad de carga y de remolque del NP300 Navara. Con una carga útil de más de una tonelada y una impresionante capacidad de remolque de 3.500 kg, el nuevo NP300 Navara está preparado para los trabajos más exigentes o para el ocio más aventurero.
La caja de carga también es objeto de las más innovadoras soluciones, como el apreciado sistema de sujeción de carga denominado C-channel. Este sistema dispone de múltiples ajustes para el transporte y sujeción de la carga por lo que los propietarios disfrutan de una completa flexibilidad en el momento de asegurar sus cargas.
En la misma línea de hacer este tipo de vehículo lo más práctico y rentable posible, la nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con la mejor zona de carga de segmento al ofrecer 1.578 mm de longitud. La plataforma de carga de la versión King Cab mide 1.788 mm de longitud.
El nuevo pick up NP300 Navara, que se fabricará en España para Europa y otros mercados, será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.