El Suzuki Vitara se ha renovado para convertirse en un duro competidor dentro del segmento de los todoterrenos o SUV.
El nuevo Vitara está disponible con un motor de gasolina y otro diesel, ambos de 1,6 litros de cilindrada y 120 CV de potencia máxima.
Es silencioso, cómodo de suspensión, agradable de utilizar y su motor diesel entrega bien la potencia. Es un coche que da buen resultado en circunstancias diversas, como puede ser la ciudad o para viajar por cualquier tipo de vías, y que además, puede circular por caminos fáciles (o no tanto, puesto que las cotas todoterreno son aceptablemente buenas) cuando sea necesario.
Una de sus mejores cualidades es que gasta menos carburante que sus principales rivales de semejante potencia y tipo de motor (el consumo en condiciones normales puede estar entre poco menos de 5 litros y 6,0 l/100 km).
El cambio de marchas es manual de seis relaciones en el caso del diesel y de cinco en el de gasolina. Próximamente, el de gasolina podrá llevar en opción un cambio automático de seis marchas, que estará disponible también para el diesel antes de que termine el año. Todas las versiones tienen un sistema de apagado y encendido automático del motor en las detenciones (Start&Stop).
La carrocería del Vitara es funcional porque resulta fácil de entrar y salir de ella, la visibilidad es buena y el interior está bien aprovechado dadas las dimensiones exteriores. El maletero tiene 375 litros de capacidad.