El Suzuki Swift, uno de los compactos con más éxito de la marca, tiene un hermano más prestacional e impulsivo, el Suzuki Swift Sport.
El Swift Sport es ágil, estable, deportivo cuando se apura el contador de vueltas y más neutro en los regímenes bajos del motor. Es rápido en aceleración y el cambio que monta es manual de seis marchas y casa perfectamente con el carácter del Swift: deportivo pero sin dejar de lado la eficiencia.
Su motor de gasolina 1.6 desarrolla 136 CV, y también logra un consumo más reducido, con una media en uso combinado de 6,4 l/100 km. La suspensión busca el compromiso entre no castigar a los ocupantes y proporcionar la estabilidad adecuada en orden de marcha.
Así mismo destaca por el amplísimo equipamiento que ofrece de serie, entre el que se encuentran los faros de xenon, el control de velocidad y siete airbags.
En términos de seguridad ofrece de serie ABS con EBD, ESP, asistencia a la frenada, siete airbags entre los que figuran los de cortina y el de rodilla para el conductor, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y faros de xenon con encendido automático, entre otros.
Por fuera ya se nota que no estamos delante de un Suzuki Swift normal, pues luce unos paragolpes sobredimensionados que hacen que su longitud llegue a los 3,89 metros, lo que significa que el largo de su carrocería gana 4 centímetros respecto a sus hermanos de gama. La parrilla también es de mayor tamaño, pero para completar su «look» deportivo todavía hay que sumar faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico y un difusor trasero por el que asoman dos salidas de escape. Por supuesto tampoco falta el distintivo Sport en el portón del maletero.
En cuanto a su habitáculo, del Swift podría decirse que es espacioso en relación al tamaño del coche, si bien la capacidad de carga está limitada a los 211 litros que ofrece su maletero, salvo que se prescinda de todas las plazas traseras pues el respaldo de estos asientos no está divido en dos partes, sino que se abate en su totalidad.
El Suzuki Swift Sport 1.6L VVT tiene un precio de 15.995 euros y solo ofrece como opción la pintura metalizada.