Mazda comenzó 2015 en la misma línea que terminó 2014, siendo uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.
Las ventas del primer trimestre de 2015, que finalizó el 31 de marzo, experimentaron un aumento del 6% interanual con respecto al mismo período del año anterior. El trimestre también marcó el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en Europa por parte de la compañía. Tras vender 53.145 unidades, Mazda está incrementando progresivamente su cuota de mercado europeo, que ahora se encuentra en el 1,3%.
Mientras que muchos de los modelos de nueva generación de Mazda experimentaron una fuerte demanda en el primer trimestre, el Mazda3 continuó impulsando el crecimiento de la marca en la UE, de la misma manera que lo hizo en 2014. Las ventas en Europa de este popular compacto aumentaron un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los mercados nacionales que experimentaron un crecimiento de ventas especialmente alto, en comparación con el primer trimestre de 2014, fueron el de España, con un incremento del 58%, seguido del de Polonia, con el 35%, y el del Reino Unido con el 19%.
El resto del año parece igual de prometedor gracias a nuevos modelos en el mercado, como el nuevo Mazda2, el Mazda CX-5 y el Mazda6 2015 (muy demandados por los clientes). Además de los próximos modelos, incluido el nuevo Mazda CX-3 que estará disponible a principios de verano, las expectativas de ventas por parte de Mazda para el resto de 2015 son muy optimistas.